DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
https://drive.google.com/drive/folders/1cxt00hDUDSCPxtzNLIprPc_ggc5ehgEE
1. LA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
La Tecnología Educativa se
relaciona con la presencia del pensamiento tecnocrático en el modelo de
desarrollo de los países. Los orígenes de la Tecnología Educativa pueden
hallarse en la enseñanza programada, con la idea de elevar la eficiencia de la
dirección del proceso docente. Su creación se debe a B. F. Skinner, profesor de
la Universidad de Harvard, 1954. Sus trabajos se enmarcan en la corriente
psicológica del conductismo, la que considera el aprendizaje básicamente en la
fijación de un repertorio de estímulos del medio y sus respuestas (E – R). Este
modelo psicológico del aprendizaje sirvió de base para la enseñanza programada,
primera expresión de la tecnología educativa.
EGRAFÍA
Recuperado de:
2. TECNOLOGÍA
EDUCATIVA
Es el resultado de las prácticas en las diferentes teorías
educativas para la solución de un amplio concepto de problemas, situacionales o
complicaciones en la enseñanza y el aprendizaje. Al resolver los problemas no
con medios o instrumentos en
usos, sino centrándose en el aprendizaje con
una tecnología y no sobre la tecnología, analizando los contextos enfatizando
el contenido, la pedagogía y la metodología con el tipo de aprendizaje con el
alumnado, dejando que el diseño del medio usado se refleje en la filosofía del
programa usado a través de las estrategias promoviendo el desarrollo del alumno como individuo.
EGRAFÍA:
Recuperado de:
Mottet
(1983)
Refiere que la Tecnología Educativa es el diseño de diversos útiles,
documentos y soportes materiales a utilizar por profesores y alumnos con fines
pedagógicos. Se trata de un aspecto de utilización de la enseñanza que une los
medios audiovisuales con otros diseños pedagógicos existentes.
GRAFÍA:
Recuperado de:
Prof. Crlos Venancio Meletz toc
Licenciatura…. Secc. B
PADEP /D
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