DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍA


TECNOLOGÍA EDUCATIVA  

https://drive.google.com/drive/folders/1cxt00hDUDSCPxtzNLIprPc_ggc5ehgEE





1.   LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
La Tecnología Educativa se relaciona con la presencia del pensamiento tecnocrático en el modelo de desarrollo de los países. Los orígenes de la Tecnología Educativa pueden hallarse en la enseñanza programada, con la idea de elevar la eficiencia de la dirección del proceso docente. Su creación se debe a B. F. Skinner, profesor de la Universidad de Harvard, 1954. Sus trabajos se enmarcan en la corriente psicológica del conductismo, la que considera el aprendizaje básicamente en la fijación de un repertorio de estímulos del medio y sus respuestas (E – R). Este modelo psicológico del aprendizaje sirvió de base para la enseñanza programada, primera expresión de la tecnología educativa.
EGRAFÍA
Recuperado de:  


2.            TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Es el resultado de las prácticas en las diferentes teorías educativas para la solución de un amplio concepto de problemas, situacionales o complicaciones en la enseñanza y el aprendizaje. Al resolver los problemas no con medios o instrumentos en usos, sino centrándose en el aprendizaje con una tecnología y no sobre la tecnología, analizando los contextos enfatizando el contenido, la pedagogía y la metodología con el tipo de aprendizaje con el alumnado, dejando que el diseño del medio usado se refleje en la filosofía del programa usado a través de las estrategias promoviendo el desarrollo del alumno como individuo.

EGRAFÍA:
  Recuperado de:




Mottet (1983) 


Refiere que la Tecnología Educativa es el diseño de diversos útiles, documentos y soportes materiales a utilizar por profesores y alumnos con fines pedagógicos. Se trata de un aspecto de utilización de la enseñanza que une los medios audiovisuales con otros diseños pedagógicos existentes.

GRAFÍA:
Recuperado de:







Prof. Crlos Venancio Meletz toc
Licenciatura…. Secc. B
PADEP /D

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